La Convocatoria del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM) que emite el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), tiene como objetivo contribuir a la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente.

Evidencia de la difusión en redes sociales oficiales

Número de la metaNombre de la meta de acuerdo con el proyecto aprobadoConsultora/ facilitadora
11.MT
MF-1 Promover la implementación del Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
Octavio Camarillo Bueno
12.MT
MF-2 Impulsar la implementación de la “Ruta para la Atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años” (Ruta NAME), conforme a las particularidades de cada entidad federativa.Gretha Jimena Vilchis Cordero
14.MT
MF-4 Fortalecer la implementación de las Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes (EFLA).Rocio Margarita García Torres
16.MT
MUCPAZ-MF-2 Fortalecimiento de las redes de Mujeres Constructoras de Paz a través de la elaboración del Plan de acción comunitaria, capacitación especializada, formación como replicadoras y un foro público.Abril Violeta Zarco Iturbe
17.MT
Coordinación del proyecto.
Guadalupe García Cortés
18.MT
Monitoreo y seguimiento del proyecto.Yetlanezi Sacnicte Morales Quiroz

Datos de contacto de la persona responsable del proyecto beneficiado por el Fobam

Lic. Karla Isabel Guardado Oropeza
karla.guardado@zacatecas.gob.mx

Datos de la persona responsable de la participación ciudadana

Lic. J. Jesús González Sandoval
planeacionsemujer96@gmail.com

 

Número de la metaNombre de la meta de acuerdo con el proyecto aprobadoConsultora/ facilitadora
1.MT
MF-1 Impulsar el fortalecimiento de capacidades a los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y a las Instituciones Públicas sobre el acceso a servicios de anticoncepción, anticoncepción de emergencia, aborto seguro para adolescentes y atención a la violencia sexual.
Greta Jimena Vilchis Cordero
2.MT
MF-2 Promover la agenta de niñez y adolescencia frente al embarazo adolescente desde la voz de las infancias y las adolescentes de 10 a 19 años.
Patricia Janet López Ruiz
3.MT
MF-3 IImpulsar las Escuelas de Fortalecimiento para el Liderazgo Adolescente (EFLA).
Diana Penélope Rubio Cedillo
5.MT
MUCPAZ-MF-1 Creación de Redes-MUCPAZ en municipios estratégicos para la reconstrucción del tejido social con enfoque de paz, a través de reuniones de trabajo, instalación de Redes capacitación, elaboración de un Plan de acción comunitaria y un foro público.
Eloína Alejandra Rodríguez Petrova
7.MT
Coordinación del proyecto.
Janis Laviada de la Garza
8.MT
Monitoreo y seguimiento del proyecto.Guadalupe García Cortés
9.MT
MC- MF-1 Impulsar el fortalecimiento de capacidades de los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y a las Instituciones Públicas sobre el acceso a servicios de anticoncepción de emergencia, aborto seguro para dolescentes y atención a la violencia sexual.Rocío Margarita García Torres

Datos de contacto de la persona responsable del proyecto beneficiado por el Fobam

Mtra. Zaira Ivonne Villagrana Escareño
zaira.villagrana@zacatecas.gob.mx

Datos de la persona responsable de la participación ciudadana

Lic. J. Jesús González Sandoval
planeacionsemujer96@gmail.com

Datos del Órgano Interno de Control del Inmujeres

Lic. Ana Karina Ascencio Aguirre
akascencio@inmujeres.gob.mx

Datos del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/SidecCompraNet/#!/denuncia#top

Información sobre los mecanismos institucionales para presentar quejas y/o  denuncias sobre la aplicación del recurso del Fobam

comitevigilancia.fobam2022zac@gmail.com

Número de la metaNombre de la meta de acuerdo con el proyecto aprobadoConsultora/ facilitadora
240.MT
MF-1 Fortalecer la capacidad de incidencia y la instrumentación de acciones locales articuladas por los Grupos Estatales para la Prevencion del Embarazo Adolescente, con el liderazgo de las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (IMEF) en los grupos.Roberto Karlo Chávez Núñez
241.MT
MF-2 Impulsar espacios de participación y fortalecimiento de liderazgo de niñas y adolescentes en derechos sexuales y reproductivos.
Sonia Félix Cherit
242.MTMF-3 Impulsar estrategias para la prevención y atención de la violencia sexual contra niñas y adolescentes y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) según el marco normativo vigente.
Violeta Sábas Diaz De León
243.MT
MF-4 Desarrollar procesos de intervención integral en materia de Educación Integral en Sexualidad (EIS) dirigida a comunidades escolares.
Patricia Janet López Ruiz
244.MT
MF-5 Implementar procesos de sensibilización e intervención integral dirigidos a comunidades no escolares con la participación de actores locales e institucionales para la prevención del embarazo en adolescentes.
María Luisa Sosa de la Torre
221.MT
MF-6 Apoyar la coordinación del proyectoLuz Adriana Silva Martínez
222.MT
MF-7 Persona encargada del monitoreo y seguimiento del proyecto
Guadalupe García Cortés
No.NombreCargoMunicipioCorreo ElectrónicoDomicilioTeléfono
1Mtra. Bertha Goytia HidalgoCoordinadora del Centro de AtenciónZacatecasberthagoytiahidalgo@gmail.com centrodeatencionsemujer@gmail.comAv. Universidad #214,
Fracc. La Loma.
C. P. 98068.
(01 492) 92 4 08 92
2Mtra. Leticia Casillas MoralesCoordinadora del Centro de AtenciónFresnillolety_casillas@hotmail.comCalle de los Laureles #306, Fracc. Real de Fresnillo.
C. P. 99000.
(01 493) 93 5 84 67 (01 493) 93 5 84 73
3Lic. María Lourdes Martínez MoreiraCoordinadora del Centro de AtenciónLoretol.moreira.90@outlook.comAv. División del Norte #601,
Col. Revolución.
C. P. 98830.
(01 496) 488 46 03
4Lic. Rosalba Hernández MuñozCoordinadora del CentroSombrereteinmuza@sombrerete.gob.mx hernandezrosalba600@gmail.comCalle Neptuno #202-Altos, Col. Centro.
C. P. 99100.
(01 433) 93 5 10 21
5Lic. Gabriela Merino LuévanoDir. IMM y Encargada del CentroGuadalupegabrielaml.90@outlook.comAv. Revolución Mexicana s/n, Col. Ejidal.
C. P. 98800.
(492) 690 25 56
Ext. 110
6Lic. Nehalenia Córdova RuizDir. IMM y Encargada del CentroRío Grandeinstitutodelamujerrg@gmail.comCalle Victoria
#10,
Col. Centro.
C. P. 98400.
(01 498) 98 21238
7Lic. Ma. Dolores Ramírez CabralDir. IMM y Encargada del CentroValparaísoinmuva_2016-2018@hotmail.com tika79@hotmail.esCalle Plaza Constitución s/n (Presidencia Municipal), Col. Centro.
C. P. 99200.
(01 457) 93 6 03 50 (Ext. 820 y 821)
8Lic. Leticia Carrillo CoronaDir. IMM y Encargada del CentroJerezmujeresjerezanas@hotmail.com Calle del Hospicio #72, Col. Centro.
C. P. 99300.
(01 494) 94 5 02 62