Operan con recurso federal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social; trabajan en los municipios con mayor índice de rezago social, durante el periodo de abril a diciembre.

El objetivo de estas unidades fijas es brindar orientación y atención especializada y gratuita a mujeres en situación de violencia, a sus hijas e hijos; con el propósito de que salgan del círculo de la violencia, construyan mecanismos de contención y soporte, fortaleciendo la toma de decisiones y su autonomía.

  [table “63” not found /]

Operan con recurso federal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social. Trabajan en los polígonos prioritarios y regiones que determina Indesol en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, durante el periodo de abril a diciembre.

El objetivo de estas unidades es brindar orientación y, de ser necesario, atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia, a sus hijas e hijos, para que salgan del círculo de la violencia.

Opera con recurso federal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social; trabaja en los municipios con mayor índice de rezago social y en polígonos prioritarios de todo el estado, durante el periodo de abril a diciembre.

Su objetivo es brindar orientación y, de ser necesario, atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia, a sus hijas e hijos, para que salgan del círculo de la violencia.

Esta unidad, al ser itinerante, constituye un vínculo directo entre las instituciones estatales y municipales con la ciudadanía.