Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas

El Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ), aplica a través de Reglas de Operación desde año 2019. Contribuye a la institucionalización de la perspectiva de género en las Administraciones municipales, con apoyo a las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), consistente en transferencia monetaria para aplicarse en los conceptos de servicios de capacitación y profesionalización, papelería e insumos, gasolina, imprenta y compra de mobiliario y equipo de cómputo. Todo lo anterior respaldado en un plan de trabajo con actividades tendientes al fortalecimiento de las IMM, desde su operatividad interna hasta su proyección en la población.

Objetivo General

Contribuir corresponsablemente para la institucionalización de la perspectiva de género en las Administraciones municipales, a través del fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres, a fin de disminuir las desigualdades de género entre mujeres y hombres.

Objetivos específicos

  • Promover la igualdad de género a nivel municipal, a fin de generar políticas públicas encaminadas a reducir las brechas de desigualdad en el ámbito municipal, dando cumplimiento a la normatividad internacional, nacional y local en la materia.
  • Contribuir al fortalecimiento de las instancias para el adelanto de las mujeres en la totalidad del territorio del Estado de Zacatecas proveyendo de los insumos básicos a las IMM.

Población Objetivo

Instancias Municipales de las Mujeres que cuenten con la documentación básica que acredite su legalidad y cumplan con los requisitos solicitados.