Llaman En Zacatecas A Coordinar Esfuerzos Para Garantizar El Derecho De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia 0

Llaman en Zacatecas a coordinar esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

  • En sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia (SEPASEV), rindieron protesta los nuevos integrantes de este organismo

Zacatecas, Zac., 10 de diciembre de 2021.- En búsqueda de la regeneración del tejido social y del bienestar de las familias, se realizó la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia (SEPASEV).

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, llamó a trabajar de forma coordinada y corresponsable para construir una sociedad más justa y ayudar a que las mujeres zacatecanas tengan una vida digna y libre de violencia.

La sesión se realizó en el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, y ahí, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), explicó que este sistema representa el trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y los municipios, así entre los sectores social, académico y privado.

Tiene por objeto, añadió, la coordinación, planeación, implementación y evaluación de lineamientos, políticas, programas, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En esta sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, se tomó protesta a las y los integrantes de reciente incorporación para el funcionamiento de este órgano colegiado.

Se formaron, también, las Comisiones de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de este sistema, que darán seguimiento a los ejes de acción establecidos, además de facilitar la implementación de políticas públicas encaminadas a la búsqueda de la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias.