Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas

El Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ), como lo establecen las Reglas de Operación emitidas el 27 de febrero de 2019, contribuye a la institucionalización de la perspectiva de género en las Administraciones municipales, con apoyo a las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), consistente en transferencia monetaria con conceptos de gastos: servicios de capacitación y profesionalización, papelería e insumos, gasolina e imprenta. Todo lo anterior respaldado en un plan de trabajo con actividades tendientes al fortalecimiento de las IMM, desde su operatividad interna hasta su proyección en la población.

El apoyo es de aportación dos por uno; por cada peso aprobado por el Municipio, el Estado apoyará con el doble. La aportación del municipio no puede ser menor a $15,000.00 (quince mil pesos. 00/100 M.N.) y no debe exceder de $33,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) 

Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas

Contribuir corresponsablemente para la institucionalización de la perspectiva de género en las Administraciones municipales, a través del fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres, a fin de disminuir las desigualdades de género entre mujeres y hombres.

Objetivos específicos

Promover la igualdad de género y fortalecer las instancias encargadas del adelanto de las mujeres a nivel municipal, a fin de generar políticas públicas encaminadas a reducir las brechas de desigualdad en el ámbito municipal, dando cumplimiento a la normatividad internacional, nacional y local en la materia.

Contribuir al fortalecimiento de las instancias para el adelanto de las mujeres en la totalidad del territorio del Estado de Zacatecas proveyendo de los insumos básicos a las IMM.

Población Objetivo

Instancias Municipales de las Mujeres que cuenten con la documentación básica que acredite su legalidad y cumplan con los requisitos solicitados.

Descargar reglas de operación 2019