0 8

Integra gobierno estatal Comité de Igualdad de Género del Cecytez

  • Se implementarán acciones que disminuyan las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, a través del Modelo para la Igualdad de Género que impulsa Semujer

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), tomó protesta integrantes del Comité de Igualdad de Género, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), para dar cumplimiento a la transversalidad de género en las políticas públicas.

La Subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, Ana Hilda Rivera Vázquez, expresó que dicho Modelo es impulsado por el Gobernador Alejandro Tello y se implementa al cumplir requisitos que derivan en acciones que propician la dosminución de brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

La constitución de este nuevo Comité para la Igualdad es resultado de la capacitación a titulares y subsecretarias y subsecretarios impartida por Semujer en agosto pasado, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 al respecto.

Por su parte, el Director del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, mencionó la importancia del Modelo, pues abona a la erradicación de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Finalmente, el funcionario expresó la importancia de trabajar unidos y de manera continúa, con acciones que contribuyan al avance de las políticas de igualdad en las diferentes instancias del sector público.