El Programa de capacitación del Gobierno del Estado de Zacatecas (en derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género) es la estrategia educativa para contribuir al desarrollo de una cultura de igualdad, no discriminación y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Es la herramienta que permite sensibilizar, formar y profesionalizar al personal de la Administración Pública Estatal y, si así se solicita, respetando en todo momento la autonomía de los municipios y poderes del estado, también coadyuvará a la transversalización de la Política de Igualdad en los 58 Ayuntamientos de la entidad, en el Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos.

Con este programa se ofrecen las herramientas teórico-prácticas que contribuyen a la transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género en las diferentes dependencias de la Administración Pública Estatal (APE), al incorporar los criterios de igualdad y no discriminación, así como también desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes en las y los servidores responsables de diseñar, ejecutar y, en su caso, evaluar planes, programas, proyectos y acciones de política pública con base en los derechos humanos de las mujeres y acciones de prevención y atención de la violencia de género.

Descargar documento completo del programa de capacitación del  Gobierno del Estado de Zacatecas

Líneas temáticas y sus módulos

Programa de Capacitación

Artboard 1 D erechos Humanos de las Mujeres Perspectiva de Género P rograma de Capacitación Solicitud de Capacitación Prevención y Atención de las Violencias de género . Leer mas