Boletín Clínica 1

Concluye Clínica de Psicología en derechos humanos y Perspectiva de género organizada por gobierno estatal

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 46 servidores públicos del Gobierno del Estado de Zacatecas, organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil, concluyó la Clínica de Psicología en derechos humanos y perspectiva de género que organizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

El objetivo de dicha clínica fue proporcionar herramientas a profesionales de la psicología, así como a peritos forenses, para elaborar evaluaciones a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, informó la titular de la Semujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza.

Los temas que abordaron fueron: Acompañamiento psicosocial en casos de violaciones graves a los derechos humanos, introducción a la perspectiva de género, derechos humanos y normatividad, atención a víctimas de violencia sexual desde una perspectiva de género, uso del lenguaje incluyente no sexista, así como atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Además, como resultado de la misma, generaron los trabajos para elaborar un Manual de Atención y Acompañamiento para Mujeres, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia.

Esta acción -explicó Rivero Garza- forma parte del Programa Anual para Prevenir y Atender la Violencia de Género en contra las Mujeres 2018, que pertenece al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Con estas acciones, el Gobierno de Alejandro Tello busca el acceso de las zacatecanas a espacios libres de violencia, en condiciones de igualdad y con un trato digno, mediante la atención con perspectiva de género.