Compromiso de Igualdad de Género

Garantizar la implementación de la política de igualdad entre mujeres y hombres de Gobierno del Estado, a través de la supervisión, seguimiento y evaluación de la ejecución del Modelo para la Igualdad de Género con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género durante la administración pública 2017 -2021.

 Política de Igualdad de Género

 

La Igualdad de Género es una prioridad en este gobierno, por ello, todas las dependencias del Gobierno Estatal deben generar, en base a diagnóstico, políticas o acciones que disminuyan o eliminen las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

El compromiso de este Gobierno es que la perspectiva de género permee en todo el actuar gubernamental para así institucionalizarla, solo así lograremos mantener, evaluar y mejorar las políticas públicas para la Igualdad de Género que de esta administración se deriven.

Así mismo, el diseño, implementación y evaluación de estas políticas deben dar cumplimiento a las recomendaciones internacionales que han hecho al estado mexicano en materia de derechos humanos de las mujeres.

El Modelo para la Igualdad de Género con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género es una herramienta para el logro de la presente política de Igualdad de Género, es así que a las y los titulares de Administración Estatal les corresponde:

  • Incorporar la perspectiva de género en el diseño, aplicación, evaluación, seguimiento y mejora de las políticas públicas de cada una de las dependencias.
  • Asegurar la asignación presupuestal para el logro de las políticas públicas con perspectiva de género.
  • Asignar los recursos económicos y humanos necesarios para la debida implementación del Modelo para la Igualdad de Género.

Filosofía

 La Secretaría de las Mujeres se erige como la dependencia responsable de definir, impulsar y dar seguimiento de la institucionalización de la política de igualdad entre mujeres y hombres; asume el compromiso de promover, difundir los derechos humanos de las mujeres e instrumentar y evaluar en forma transversal los programas, proyectos y acciones que faciliten a las mujeres el pleno desarrollo de su autonomía.

Que la sociedad reconozca a la Secretaría de las Mujeres como el organismo rector de la política de igualdad entre mujeres y hombres, cuyo valor principal es el respeto a los derechos humanos de las mujeres para consolidar una sociedad más justa e igualitaria.

Ética, respeto, responsabilidad, honestidad, sensibilidad, empatía, sororidad y affidamento.

Descargar Manual

Anexo 4 Diagnóstico

Organigrama