Prensa F 2

Atiende gobierno del estado a mujeres de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, atendió las solicitudes de más de 100 zacatecanas que radican en este municipio, durante la novena audiencia pública de esta dependencia. El mayor número de peticiones se relacionaron con la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el acompañamiento que brindan para darles acceso a oportunidades de empleo y/o de emprender negocios.

Asimismo, las asistentes recibieron los servicios del Programa de capacitación en derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género; información sobre los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y de las unidades fijas de atención; de las acciones para fortalecer las instancias municipales de las mujeres, así como información de próximos talleres de prevención de embarazos en adolescentes.

Como en cada audiencia de la Secretaría, el equipo multidisciplinario de la Unidad móvil “Hacia la igualdad” proporciona atención en trabajo social, área jurídica y psicológica y recibe en la ludoteca a hijos de las usuarias.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para acercar los servicios que ofrece esta dependencia e impulsar el empoderamiento de esta parte de la población zacatecana.